Sánchez lamenta la falta de apoyo del PP durante la pandemia y Casado le acusa de "dividir" con la nueva normalidad

Sánchez lamenta la falta de apoyo del PP durante la pandemia y Casado le acusa de "dividir" con la nueva normalidad

El presidente del Gobierno y el líder del PP se cruzan reproches en mítines marcados por la nueva normalidad.

Mítines de PP y PSOE en Galicia.GETTY / EFE

La vieja normalidad trata de abrirse paso entre la nueva normalidad, pero hay cosas que, de momento, no volverán a ser como antes.

Lo hemos podido ver en el mitin que ha celebrado el PP en la plaza de toros de Pontevedra, donde Pablo Casado, su presidente, ha acudido a apoyar al candidato de su partido a las elecciones gallegas, el actual presidente Alberto Núñez Feijóo. Lo ha hecho, además, acompañado del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Los tres juntos pero a la vez separados en el ‘coso’ pontevedrés, donde hemos visto muchos huecos respetando la distancia de seguridad por la pandemia de coronavirus.

  5ef73b2f270000a201e65e20Cristina Andina via Getty Images

Nueva normalidad en la que se ha abierto paso la vieja normalidad: la del tono mitinero para criticar al rival en plena campaña.

Eso no cambia. Cruce de reproches con tinte nacional en elecciones regionales.

Así lo ha hecho Casado, que ha criticado a Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus y por “intentar dividir” a la sociedad española y por “crear desempleo”. “Yo lo quiero contraponer con la normalidad del PP, que cuando gobierna crea empleo, une a los españoles y mejora el bienestar”, ha agregado.

“Yo lo quiero contraponer con la normalidad del PP, que cuando gobierna crea empleo, une a los españoles y mejora el bienestar”
Pablo Casado, presidente del PP

Críticas que no han impedido al líder popular “tender la mano” para “remar juntos” a través de un “pacto de Estado”. “Ocuparnos de lo importante y seguir diciendo lo que hace falta en España para salir de este atolladero”, ha dicho.

No muy lejos de allí, en Ourense, Pedro Sánchez, apoyaba al candidato socialista, Gonzalo Caballero.

  Pedro Sánchez en Galicia.EFE

Desde allí, Sánchez ha lamentado que el Partido Popular haya mantenido en Bruselas una postura, ante las medidas y ayudas para la recuperación de la situación sanitaria, que, dijo, supongan una “ultra condicionalidad” para España, y ha acusado a la formación que dirige Pablo Casado “en lugar de ayudar” haya “crispado” durante la pandemia.

″¿Si el PP no arrima el hombro ante la crisis más grave de los últimos 100 años, cuándo va a arrimar el hombro el PP?”, se ha preguntado el jefe del Ejecutivo central.

″¿Si el PP no arrima el hombro ante la crisis más grave de los últimos 100 años, cuándo va a arrimar el hombro el PP?”
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

“El PP lo que hizo, en lugar de sumar, fue crispar”, ha lamentado Pedro Sánchez, que ha contrapuesto esta postura con un “gobierno” que tenía “como objetivo” único “derrotar el virus”, mientras que “la derecha se puso como objetivo derrotar al Gobierno”. “Se equivocaron de objetivo y fracasaron”, ha enfatizado.

En un discurso en el que ha defendido las últimas medidas adoptadas por el Gobierno del Estado ―como la ampliación de los ERTE o la cobertura para autónomos y un fondo de más de 16.000 millones de euros para financiar las consecuencias de la crisis sanitaria―, Pedro Sánchez ha remarcado que su Gobierno lo que pedía era “unidad” para el objetivo de salvar vidas y el empleo.