Sánchez a Casado: "No es que dé risa, es que un PP liderado por usted da pena"

Sánchez a Casado: "No es que dé risa, es que un PP liderado por usted da pena"

El presidente no se ha cortado respondiendo al líder de los populares.

La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha empezado como de costumbre, caldeada por un primer turno de intervenciones en la que el líder de la bancada popular ha cargado contra el presidente. Pablo Casado ha atacado a Pedro Sánchez citándole los casos de mociones de censura en Murcia y Castilla y León o el intento de hacerlo en Madrid.

“Tres intentos de atacarnos con mociones de censura”, de desestabilizar, que Casado indicó que se han saldado con “tres fracasos”, algo “inmoral”, en plena pandemia. El dirigente del PP le regaló un refrán a Sánchez: “Como dicen en mi pueblo, quien va a por lana, acaba trasquilado”.

El presidente del Gobierno no se ha cortado y ha arrancado devolviéndole la pregunta: “Un poco de pudor señoría, ¿usted se mira al espejo después de escucharse?”. Pedro Sánchez ha recordado que venía escuchando a Casado decir que le daba risa cuando le espetaban que el PP no tenía proyecto, para resolver que “no es que dé risa es que un PP liderado por usted da pena”.

Como dicen en mi pueblo, quien va a por lana, acaba trasquilado
Pablo Casado

“Esta cuaresma se le está haciendo muy larga. Si hubiera procesiones tendría usted que salir de penitente con su candidato en Galicia, País Vasco, Murcia, la Comunidad de Madrid, Castilla y León…”, comenzaba la intervención el secretario general del PP, quien también utilizó el reciente caso del rescate a la aerolínea Plus Ultra como arma arrojadiza.

Sobre las mociones de censura, Sánchez se ha dirigido a Casado pidiéndole que no les den lecciones y que también sería conveniente hablar de los gobiernos populares: “En Murcia lo sustentan en base a la corrupción y el transfuguismo, en Castilla y León se echan en brazos de la ultraderecha y en Madrid rompen unilateralmente su Gobierno”.

Casado no fue el único que le mencionó a Sánchez el caso de Plus Ultra, ya que durante su intervención, la dirigente de Cs le preguntó qué tiene de estratégico un rescate de 53 millones de euros a una aerolínea que tan sólo opera cuatro rutas y ”¿quién está detrás de esa empresa?”.

Inés Arrimadas utilizó este argumento para cuestionar si será el mismo mecanismo que el que utilizará el Gobierno en el marco del reparto de los fondos europeos de reconstrucción. La líder del partido naranja explicó que “les blinda para repartirse los fondos desde Moncloa con total discrecionalidad, sin transparencia y sin una agencia independiente de evaluación”.

El presidente se defendió argumentando que la distribución de las ayudas europeas se hará de manera transparente y ejemplar y aplicando los controles necesarios. Para ello citó el papel de la Administración autonómica y entidades locales.