Sánchez y Casado se reunirán el 2 de septiembre en La Moncloa

Sánchez y Casado se reunirán el 2 de septiembre en La Moncloa

Con esta cita, el presidente del Gobierno inaugura su ronda con la oposición.

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en su encuentro en La Moncloa del 17 de febrero (Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images).Anadolu Agency via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo día 2 de septiembre a las 10:00 en La Moncloa con el líder del PP, Pablo Casado, según confirman fuentes del Gobierno. Con esta cita Sánchez dará inicio la ronda con la oposición que anunció este martes, que continuará esa misma tarde con Inés Arrimadas, de Ciudadanos.

Los presupuestos del Estado y la “despolitización de la lucha contra la pandemia”, así como el desarrollo de las medidas de cogobernanza con las comunidades serán los ejes en torno a estas conversaciones.

También lo serán el reforzamiento institucional y la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, así como RTVE, subrayan desde Moncloa.

La última vez que Sánchez y Casado se reunieron de forma presencial fue el pasado 18 de febrero.

Fuentes del PP han apuntado a EFE que el líder de los populares acudirá a la reunión como siempre ha hecho, cuando Sánchez le ha llamado.

“El PP es un partido responsable, con sentido de estado y comprometido con el futuro de los españoles, que ejerce una oposición constructiva y leal, y así se ha demostrado proponiendo al Ejecutivo un plan B alternativo en el ámbito jurídico, económico, social y también educativo”, añaden desde Génova.

La reunión con Inés Arrimadas se producirá a las 17:00, también en La Moncloa. El papel de los liberales se antoja clave en la negociación presupuestaria.

La ronda continuará el día 3 con Rufián y Esteban

Además de estas citas con Casado y Arrimadas, Sánchez ha cerrado otras dos reuniones para el jueves 3 de septiembre. El presidente verá ese día a los portavoces en el Congreso del PNV, Aitor Esteban, y de ERC, Gabriel Rufián.

La reunión con el portavoz de los independentistas catalanes se celebrará a las 10:30 horas, mientras que el encuentro con el portavoz jeltzale tendrá lugar a las 12:30 horas.

Reuniones previstas de Sánchez

Miércoles 2 de septiembre:

10:00 horas - Pablo Casado (PP)

17:00 horas - Inés Arrimadas (Cs)

Jueves 3 de septiembre:

10:30 horas - Gabriel Rufián (ERC)

12:30 horas - Aitor Esteban (PNV)