Sánchez pide al PP dejar de ser "el aperitivo" de Vox y Casado le dice que España "va a la ruina"

Sánchez pide al PP dejar de ser "el aperitivo" de Vox y Casado le dice que España "va a la ruina"

Duelo en el Congreso.

Sánchez y Casado, en el CongresoEFE

No hay visos de entendimiento. Tensión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en la sesión de control. El presidente del Gobierno le ha pedido que deje de ser el “aperitivo del plato fuerte” de Vox, mientras que el líder del PP le ha acusado de llevar a España a la ruina.

Este intercambio se ha producido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que Sánchez, tras las acusaciones de Casado, le ha pedido al PP que haga una oposición útil y le ha tendido la mano. Tiene dos caminos: “la moderación o la perdición”.

“Arrimar el hombro”, la ha pedido en definitiva Sánchez al líder de la oposición. Casado había cargado duramente minutos antes contra el Ejecutivo, exigiendo el cese del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por el voto de Unidas Podemos contrar retirar la inmunidad a Carles Puigdemont. “Esos que le llaman exilidado, insultando a la democracia española”, ha arremetido.

“Debería de romper con Bildu y dejar de sacar la apisonadora de la propaganda”, ha señalado Casado a Sánchez. Y le ha reprochado que cerca de 6 millones de españoles quieren trabajar y no pueden, que hay 4 millones de parados, 900.000 en ERTE, 300.000 autónomos sin actividad y 300.000 demandantes de empleo no ocupados. Por eso, ha recalcado que “España va a la ruina mientras el Gobierno se pelea”.

Pero no se ha quedado ahí: “toda esta hipocresía coincide con el 8-M. el símbolo de sus mentiras”. “Ocultó la pandemia mientras ponía en riesgo a miles de mujeres”, le ha soltado el presidente del Partido Popular. Y ha señalado que, según Fedea, se hubiera evitado el 62% de contagios si se hubieran tomado medidas antes del 7 de marzo del año pasado.

(Noticia en ampliación)