Sánchez cierra su defensa de la coalición con una frase lapidaria contra Maroto y el PP

Sánchez cierra su defensa de la coalición con una frase lapidaria contra Maroto y el PP

Después de mostrarse "satisfecho" con el funcionamiento del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

Sánchez y Maroto, en el Senado este martesEFE

Pedro Sánchez y Javier Maroto han protagonizado uno de los momentos más tensos de la sesión de control al Gobierno en el Senado este 23-F. El portavoz del PP ha arremetido contra el presidente por varios frentes, desde la gestión de la pandemia a las polémicas internas en el Gobierno de coalición.

Sánchez, que ha dedicado varios minutos a defender la vigencia de la coalición, de cuyo funcionamiento se ha mostrado “satisfecho”, ha reprochado al PP su papel en la legislatura. El líder del Ejecutivo ha personalizado en Maroto, en nombre del partido, y le ha pedido que “no utilicen la pandemia en contra del Gobierno y del interés general de los españoles”.

El desencuentro entre ambos políticos ha dado bastante de sí y en la segunda ronda han defendido con más contundencia aún sus posturas. ”¿No le duele el alma al ver que sus socios de investidura le dan la espalda?”, ha reprochado Maroto, en referencia a la ausencia de las fuerzas nacionalistas y soberanistas del acto por el 40 aniversario del 23-F en el Congreso.

Pedro Sánchez ha vuelto a defender su gestión, el papel de la coalición, la necesidad de pactos dentro y fuera del Ejecutivo y ha atacado con dureza al PP, al que ha acusado de seguir “acomplejados con la ultraderecha”. ”¿Dónde están ustedes muchas veces?”, se ha preguntado retóricamente, antes de lanzar una última frase lapidaria: “Ustedes, a por uvas, como siempre”.