Sánchez, sobre si debe dar explicaciones Juan Carlos I: "A mi juicio sí, sería conveniente"

Sánchez, sobre si debe dar explicaciones Juan Carlos I: "A mi juicio sí, sería conveniente"

Y asegura que "no hay favoritismos"

Pedro Sánchez junto a Felipe VI.SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la situación del rey emérito en el exilio y su posible intención de volver a España, tal y como lo habían adelantado hace unos días fuentes cercanas.

Sánchez ha asegurado, durante una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’ en LaSexta, que a la fecha desconoce si Juan Carlos I volverá a España o no. Aunque ha sido rotundo a la hora de pedirle que dé explicaciones en caso de que finalmente lo haga, por el bien de la institucionalidad.

“Sería conveniente que el rey Juan Carlos dijese su opinión acerca de estos hechos que son informaciones perturbadoras”, ha expresado.

Según Sánchez, estas explicaciones servirán para mejorar la opinión pública que actualmente socava las instituciones.

Además, el presidente del Gobierno ha recalcado que desde el Ejecutivo no “están haciendo ningún ejercicio de favoritismo” con el emérito y las investigaciones abiertas sobre sus fondos en el extranjero.

Asimismo, Sánchez ha recordado que esta mañana ha participado junto al rey Felipe VI en un acto en Yuste (Cáceres) y ha destacado el papel del actual monarca. “Quisiera poner en valor el compromiso de regeneración, transparencia y ejemplaridad del actual jefe del Estado”.

Estas declaraciones llegan una semana después de que se diera a conocer que la Fiscalía del Tribunal Supremo tiene previsto archivar las tres investigaciones abiertas desde hace más de un año sobre los fondos de Juan Carlos I al no observar indicios de delito.