Sánchez conversa con teléfono con varios líderes europeos sobre la situación en Ucrania

Sánchez conversa con teléfono con varios líderes europeos sobre la situación en Ucrania

Este domingo charlará con el secretario general de la OTAN.

Pedro Sánchez, al teléfono en Moncloa.EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que sigue “muy de cerca” la situación en Ucrania y se mantiene “en permanente contacto con los representantes de la UE y la OTAN”, así como con los principales líderes europeos.

“Es el momento de la diplomacia. Apostamos por la unidad, la distensión, la solidaridad y el diálogo para resolver la crisis con Rusia”, ha manifestado el presidente en un tuit, publicado en su cuenta oficial, que acompaña de una foto en su despacho en mangas de camisa y hablando por teléfono.

Sánchez, en la misma línea, hizo el pasado lunes, durante la visita a España del canciller alemán, Olaf Scholz, un “llamamiento a la desescalada”, así como al “respeto a las fronteras” y a la “integridad territorial” de Ucrania.

El presidente, en permanente contacto con los líderes de las instituciones europeas y la OTAN así como con los jefes de Estado y Gobierno de los países socios y aliados de España desde que se desató la crisis ucraniana, ha charlado en estas últimas horas con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y con el Alto Representante para la Política Exterior, Josep Borrell.

Según han informado a EFE fuentes de Moncloa, antes de que acabe esta tarde, Sánchez conversará también con el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y mañana lo hará con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg; con la presidenta de la Comisión EuropeaUrsula von der Leyen, y con el primer ministro de Letonia, Egils Levits.

En los próximos días hablará con el presidente de Lituania, Gitanas Nausėda, y con la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas.

Estos contactos se suman a los mantenidos estos días con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con los primeros ministros de Noruega, Jonas Gahr Støre, y Reino Unido, Boris Johnson, además de la reunión con el canciller de Alemania, Olaf Sholz.