POLÍTICA
07/06/2020 18:08 CEST | Actualizado 07/06/2020 18:13 CEST

Sánchez critica a los partidos que vinculan feminismo y covid-19: "El 8M se celebró en los 5 continentes"

El presidente del Ejecutivo ha incidido en que la manifestación del 8-M “se celebró en los cinco continentes”.

EFE
Pablo Casado y Santiago Abascal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado que haya fuerzas políticas “que traten de empecinarse en vincular feminismo con la covid-19”.

“Encuentro en el Congreso que hay fuerzas políticas que tratan de empecinarse en vincular feminismo con la covid-19, me parece que es algo bastante curioso cuanto menos”, ha señalado.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha incidido en que la manifestación del 8-M “se celebró en los cinco continentes”.

Este sábado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también se ha pronunciado sobre sus declaraciones tras el 8-M en las que reconocía que había habido un descenso en las cifras de las movilizaciones por el temor a la propagación del virus y ha afirmado que existe un cuestionamiento “unánime” del informe de la Guardia Civil sobre estas manifestaciones.

En una entrevista en La Sexta, Montero ha puesto en contexto estas declaraciones, que se produjeron en un ‘off the record’ el día después del 8 de marzo, y ha recordado que “hasta el propio movimiento feminista” reconocía que el descenso de las cifras en la movilización se produjo por el coronavirus.

“Fui al 8M con mi hija. Creo que eso demuestra que no teníamos la información actual”, ha justificado la ministra de Igualdad, que ha reivindicado la actuación del Ejecutivo central a la hora de tomar medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus.

Photo gallery Las pancartas del 8-M See Gallery