POLÍTICA
19/04/2019 15:18 CEST

Sánchez promete debates de "guante blanco"

El socialista se alegra de que los encuentros no sean en horario infantil, porque se teme una lluvia de insultos por parte de sus adversarios.

Jesús Diges / EFE
Pedro Sánchez, esta mañana paseando por la localidad navarra de Viana. 

El presidente Pedro Sánchez ha avanzado este viernes que acudirá “con guante blanco” a los debates de RTVE y Atresmedia y ha dicho que espera que la “derecha de tres siglas entienda que debatir no es insultar” y que, no obstante, le parece bien que los debates estén fuera del horario infantil.

“Visto lo visto y escuchado lo escuchado, me parece bien que la cadena publica y la privada Atresmedia pongan el debate fuera del horario de protección infantil, porque las cosas que dicen del PSOE y de mi persona...”, se ha quejado en un acto en San Sebastián ante unas 600 personas.

En sus primeras declaraciones tras aceptar los dos debates en días consecutivos -el 22 y el 23 de abril-, Sánchez ha defendido que debatir es también una muestra de “limpieza” política y regeneración democrática.

“Va a haber debate por partida doble y vamos a ir al debate como estamos haciendo esta campaña: con guante blanco, a explicar nuestras propuestas de justicia social, convivencia y lucha contra la corrupción”, ha señalado.

En el ecuador de la campaña, el candidato del PSOE ha paseado por Logroño, Viana (Navarra) y San Sebastián, donde se ha parado en el monumento a las víctimas del terrorismo y la violencia y ha protagonizado un breve acto en los jardines de Alderdi-Eder, junto a la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.

Ésta ha respaldado su decisión frente al “ruido” del resto de os partidos: “No tenemos miedo a debatir ni a confrontar ideas ni programas, porque los tenemos; hay otros que han preferido el ruido para ocultar el plan que tienen para España”, ha acusado Mendia.

Diversidad y pluralidad

Sánchez ha reivindicado además la “diversidad” y “pluralidad” de España y ha argumentado que “la unión de España se garantiza también reconocimiento el autogobierno de territorios tan extraordinarios como Euskadi y Cataluña”.

Tras advertir de que “es cierta y real la amenaza de que las tres derechas -PP, Cs y Vox- sumen, como han hecho en Andalucía”, ha pedido “a los que están pensando en otras opciones políticas para las municipales y autonómicas aunar el voto en la única fuerza que puede frenar a las tres derechas, que es el PSOE”.

Después de su intervención, el presidente se ha dirigido al casco antiguo de la ciudad, acompañado, entre otros, de Mendia, del exlehendakari Patxi López, del exalcalde Odón Elorza y del actual candidato a la alcaldía, Ernesto Gasco, para degustar algún pintxo.

QUERRÁS VER ESTO
Photo gallery Campaña 28-A: ¡qué divertido es ser candidato! See Gallery

VODAFONE PARA EL HUFFPOST