Sánchez defiende a Grande-Marlaska tras la polémica con la Guardia Civil: "Tiene todo mi apoyo"

Sánchez defiende a Grande-Marlaska tras la polémica con la Guardia Civil: "Tiene todo mi apoyo"

El presidente del Gobierno ha confirmado este domingo que va a pedir al Congreso la ”última y definitiva” prórroga del estado de alarma.

Fernando Grande-MarlaskaEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska cuenta con su respaldo tras los ceses y dimisiones polémicas en la Guardia Civil que se han sucedido a lo largo de la semana: “Por supuesto que cuenta con todo mi apoyo”, ha expresado.

Después del cese del responsable en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, y de la dimisión del número dos, Laurentino Ceña, este miércoles era el número tres quien era apartado de su puesto.

Sánchez ha destacado que el Gobierno ha llevado a cabo acciones beneficiosas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como las equiparaciones salariales, las inversiones en infraestructuras y la convocatoria de plazas y ha garantizado el total respeto del Ejecutivo a la justicia.

Además, el presidente del Gobierno ha confirmado este domingo que va a pedir al Congreso la ”última y definitiva” prórroga del estado de alarma, de 15 días, que será “muy distinto” y “mucho más liviano” pero “necesario” para culminar el proceso de desescalada en la crisis del coronavirus.

En rueda de prensa tras celebrar su décimosegunda reunión de presidentes autonómicos desde que se activó el estado de alarma, Sánchez ha explicado que si el Congreso aprueba la ampliación, a partir del 8 de junio la máxima autoridad para gestionar el desconfinamiento serán los propios presidentes de las autonomías.