Sánchez defiende la necesidad de aplicar una fiscalidad justa: "Quienes más tienen deben aportar más"

Sánchez defiende la necesidad de aplicar una fiscalidad justa: "Quienes más tienen deben aportar más"

El presidente del Gobierno ha cargado contra los "brujos" que proponen "recetas fracasadas" y creen que el dinero está mejor "en el bolsillo de los ciudadanos".

“Quienes más tienen deben aportar más a la caja común”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado la nueva propuesta fiscal del Ejecutivo y, para ello, ha recordado que “lo obvio” es que los impuestos “deben ser progresivos”.

En una intervención que ha hecho a través de un vídeo grabado en el Foro La Toja tras su positivo en covid, Sánchez ha justificado el impuesto a las grandes fortunas, reclamando que los que más tienen deben arrimar el hombro.

El presidente del Gobierno ha asegurado que los servicios públicos deben costearse con el dinero de todos los ciudadanos, pero ha señalado que es importante que las aportaciones se realicen en función de los ingresos.

“No deja de ser curioso que vivamos tiempos tan complejos en los que resulta necesario defender lo obvio y es que los impuestos deben ser progresivos. Es decir, quienes más tienen deben aportar más a la caja común”, ha explicado.

Sánchez ha reconocido que para que haya una “justicia social”, debe existir “una justicia fiscal” con la que “cada cual aporte en función de su capacidad” para seguir manteniendo el Estado de Bienestar.

“La pregunta que nos tenemos que hacer es, ¿Qué Estado de Bienestar queremos? ¿Fortalecemos o debilitamos el Estado de Bienestar? ¿Robustecemos los servicios públicos o los debilitamos?”, ha criticado.

Critica a los “brujos” que usan “recetas fracasadas”

Pedro Sánchez ha puesto en valor el importante papel que ejercen los servicios públicos y ha cargado contra los “brujos” que usan “recetas fracasadas” y que creen que “el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos”.

El presidente del Gobierno ha rechazado esa doctrina que cree que conlleva al “sálvese quien pueda” y que defienden los “portavoces de la insolidaridad fiscal” y ha puesto de ejemplo el ahorro que los ciudadanos lograrán con la nueva reforma fiscal.

Al comparar la deflactación propuesta por el PP con el nuevo paquete fiscal del Gobierno, Sánchez ha asegurado que con dichas medidas, un trabajador sin descendientes que gana 18.000 euros se ahorrará 723 euros más que con la iniciativa popular. “Esa es la diferencia, y lo demás es confusión y una gigantesca cortina de humo”, ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es