Sánchez define la sanidad pública como "la trinchera más segura" y aboga por reforzar la investigación en ciencia

Sánchez define la sanidad pública como "la trinchera más segura" y aboga por reforzar la investigación en ciencia

Sánchez ha destacado la labor de todo el personal sanitario y ha elogiado especialmente a Illa y Simón.

“El coronavirus nos ha dado tres lecciones: debemos defender la Salud Pública que es nuestra trinchera más segura; aumentar los gastos en investigación y en ciencia; y defender los  valores de cohesión de la sociedad española. Les pido empatía con los que peor lo están pasando. Completemos juntos esta desescalada”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto de relieve en rueda de prensa desde Moncloa este domingo, tras anunciar que pedirá la sexta y última prórroga del estado de alarma hasta el próximo 21 de junio, la importancia de proteger el sistema de salud ante una situación como la que el mundo ha enfrentado en los últimos meses.

Sánchez ha destacado la labor de todo el personal sanitario y científico y ha asegurado que España está desarollando un papel pionero en volumen de recursos y en talento, participando en diversos proyectos conjuntos.

“Tenemos 10 equipos financiados por el fondo covid que se encuentran en la fase preclínica, proyectos que buscan la vacuna. Nuestro país está presente con numerosos equipos trabajando en el desarollo de prototipos, manteniendo una gran coordinación entre sí”, ha señalado.

Elogios a Illa y Simón

Además, Sánchez, ha elogiado el trabajo realizado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la crisis del coronavirus.

“Jamás han caído en la provocación, ni una sola vez. Nos hacen mejores como sociedad”, ha manifestado.

“En los momentos más oscuros siempre le he visto igual, entregado a su trabajo y al bien común, pensando en el país más que en sí mismo, hasta cuando estuvo infectado”, ha precisado sobre Fernando Simón.

En la misma línea, en referencia al ministro de Sanidad, Sánchez ha afirmado que “nunca ha fallado ni ha desfallecido” y que “siempre se ha mantenido sereno y firme”.