Sánchez deja claro que es lo qué piensa cuando escucha los insultos en el Congreso

Sánchez deja claro que es lo qué piensa cuando escucha los insultos en el Congreso

Las descalificaciones son fijas en las sesiones de control.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado.Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que hablar en su entrevista en el Hoy por Hoy de la Cadena Ser de una de las situaciones más reiteradas de la política española.

Cada miércoles, durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, la tensión y el enfrentamiento entre representantes de distintos partidos está a la orden del día y suele ser el protagonista.

Sánchez ha confesado que es consciente de que cada vez que va al Hemiciclo es consciente de que el ambiente que se va a encontrar no va a ser calmado precisamente.

Sin embargo, ha asegurado que él no va a alimentar la tensión: “He defendido y voy a defender, porque estoy convencido, de que el mejor servicio que puedo prestar a la democracia española es no arrastrarme al barro por muchas descalificaciones no ya políticas, si no personales que escuche”.

Durante la entrevista, el jefe del Ejecutivo también se ha pronunciado sobre las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en The Guardian. “Lamento la polémica, con eso lo estoy diciendo todo”, ha asegurado el socialista, que ha defendido la calidad del sector cárnico en España.

Además, también ha vuelto a justificar la aprobación de la muy polémica medida de volver a ser obligatorias las mascarillas en exteriores. Sánchez ha explicado que “ayudan” a parar la transmisión.

“Claro que sí. No lo digo yo, lo dice la propia ciencia”, ha afirmado el presidente de España, que ha reiterado que el coronavirus “es un virus que se contagia en muchas ocasiones cuando se exhala y en consecuencia la utilización de la mascarilla ayuda”.