POLÍTICA
08/12/2021 13:41 CET | Actualizado 09/12/2021 09:52 CET

Sánchez deja un recado al PP en Galicia: atención, posible doble destinatario

El presidente del Gobierno ha clausurado el congreso del PSOE gallego en Santiago de Compostela.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha trasladado este jueves a Santiago de Compostela para participar en el acto de clausura del XIV Congreso del PSdeG-PSOE. En el cónclave de los socialistas gallegos, el mandatario ha arropado a los integrantes de la renovada ejecutiva, con Valentín González Formoso a la cabeza, pero también ha aprovechado para dejar un recado dirigido al Partido Popular.

Durante su intervención, Sánchez ha recordado que el PSOE gobierna en buena parte de la Diputaciones gallegas, así como en relevantes ciudades como Vigo, A Coruña o Lugo. En este sentido, ha recalcado que “gobernamos la mayor parte de los municipios de Galicia, desde luego aquellos que se sitúan a la vanguardia, gobernamos la mayor parte de las diputaciones provinciales, gobernamos España y pronto, Valentín, vamos a volver a gobernar la Xunta de Galicia”.

Tras realizar este repaso y referirse al difícil momento que supuso gobernar durante la pandemia, el líder del Ejecutivo ha relatado una anécdota. De esta forma, el presidente del Gobierno ha afirmado que “a mí hay algunas veces que me dicen: ‘Pedro, es que te ha tocado todo’”. Acto seguido ha continuado indicando “menos mal que estamos socialistas al frente del Gobierno”.

Menos mal que estamos socialistas al frente del Gobierno porque si estuviera alguno de esta tierra...Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

Después de una muy breve pausa, Sánchez ha dejado caer el mensaje: “porque si estuviera alguno de esta tierra...”. Precisamente, la afirmación puede ser entendida como una referencia a la moción de censura que le convirtió en presidente y apeó a Mariano Rajoy de La Moncloa.

No obstante, también puede ser comprendida como una alusión a las supuestas aspiraciones políticas del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para hacerse con las riendas del Partido Popular y ser candidato en una elecciones generales; una opción que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo.

Photo gallery Pedro Sánchez en 15 gestos See Gallery