Sánchez, "favorable" a reformar el delito de sedición, pero cuando haya mayoría en el Congreso

Sánchez, "favorable" a reformar el delito de sedición, pero cuando haya mayoría en el Congreso

Asegura que no es una cuestión de "opinión política", sino de "homologarse" con otros países.

Sánchez, reflexivo en una sesión en el CongresoEuropa Press News via Getty Images

Pedro Sánchez se ha mostrado a favor de reformar el delito de sedición, pero con la condición de que disponga de una mayoría parlamentaria para sacarla adelante. El presidente del Gobierno ha ratificado este lunes que, si la hubiera, su Ejecutivo la plantearía “como no puede ser de otra manera”.

Desde Albania, donde finalizaba su gira por los Balcanes, Sánchez ha apuntado a retocar su contenido como parte del compromiso del Gobierno con la Generalitat catalana para acabar con la judicialización de la política.

“He sido claro, yo soy favorable a reformar el Código Penal en esos delitos”, ha asegurado, a la par que ha apuntado que a día de hoy no ve la mayoría parlamentaria necesaria, pero que si se alcanzara “el Gobierno planteará esa reforma, como no puede ser de otra manera”.

Así, ha aseverado que no se trata de una cuestión “de opinión política”, sino que España tiene que “homologarse” en ese tipo de delitos a otros países como democracia “consolidada que es”.

El presidente ha defenido que no es una opinión personal suya, puesto que, según él, la mayor parte de los penalistas afirman que hay una “necesidad” de reformar el Código Penal en estos delitos.