Sánchez descarta remodelaciones en el Ejecutivo: "No entra en mis planes una crisis de Gobierno"

El presidente hace un llamamiento a evitar la intoxicación informativa y reitera que hay estabilidad y se agotará la legislatura. También confirma que hubo un pacto para renovar el CGPJ con el PP.
|

“No entra en mis planes una crisis de Gobierno”. Así de tajante se ha mostrado el presidente, Pedro Sánchez, a la hora de descartar las informaciones que apuntan a una nueva remodelación del Ejecutivo en las próximas semanas, como apunta medios como El Confidencial.

El mandatario español ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de su décima visita a La Palma, tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. “Yo es que en algunas ocasiones me encuentro en los medios de comunicación noticias que ni tan siquiera he pensado”, ha expuesto indicando que “hago un llamamiento a que los medios de comunicación informen porque no entra en mis planes hacer ninguna crisis de Gobierno”.

“Por favor, una cosa es informar y otra es intoxicar”

- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

En este sentido, Sánchez ha valorado que “entiendo que las informaciones que se publican son para que luego yo responda y diga que, efectivamente, que no hay ninguna crisis de Gobierno y se traslade una imagen de que este no es un Gobierno estable”. Así, el presidente ha subrayado que el Ejecutivo agotará la legislatura y que está “extraordinariamente orgulloso del trabajo” que realizan los ministros.

“Por favor, una cosa es informar y otra es intoxicar”, ha lamentado, añadiendo que “las intoxicaciones nada tienen que ver con lo que pienso y con cómo vamos a actuar en este semestre, que creo que es importante para afianzar la recuperación económica, el crecimiento económico, la creación de empleo...”.

Sánchez insta al PP a cumplir el acuerdo sobre el Poder Judicial

Por otra parte, Sánchez también ha confirmado la publicación de este martes de El País sobre que había un acuerdo suscrito con el PP de Pablo Casado para renovar el órgano ejecutivo de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “1.351 días, no hay precedente en Europa ni en la historia democrática de nuestro país de un bloqueo como el que se está produciendo a el Gobierno de los jueces”, ha destacado.

“Hago de nuevo el llamamiento a la responsabilidad y a la lealtad constitucional del principal partido de la oposición”, ha señalado el mandatario español antes de corroborar la existencia del acuerdo. “Efectivamente, yo confirmo que ha habido un pacto con la dirección del Partido Popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”, ha indicado Sánchez.

Pedro Sánchez en 15 gestos