POLÍTICA
20/05/2020 10:32 CEST | Actualizado 20/05/2020 11:00 CEST

Sánchez pide disculpas a los ciudadanos por los "errores propios"

Llama a la unidad de todos los políticos.

EFE
Sánchez

“Quiero pedir disculpas a los ciudadanos por los errores propios, dictados siempre por la urgencia de los tiempos, las penurias de los recursos y la excepcionalidad y ausencia de precedentes de una crisis de un tamaña descomunal”.

Así ha querido pedir perdón el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los españoles en el Congreso durante la parte final de su discurso para pedir la quinta prórroga del estado de alarma.

Lo ha hecho Sánchez después de referirse también al resto de políticos y gestores públicos. “Señorías, hemos parado juntos el virus y ahora toca culminar con unidad esta victoria”, ha indicado.

“El mismo deseo: salvar vidas”

En ese momento, ha querido agradecer la labor de todos los represesantes de todos los partidos, organismos e instituciones. Un “reconocimiento sincero” desde el “compañerismo y profundo respeto”, ha indicado. Asimismo, ha mostrado su “comprensión” por los errores que hayan podido cometer ante el “dramatismo” de la situación”, las urgencias y las dificultades para encontrar a tiempo recursos materiales.

“Hemos tenido que trabajar codo con codo, nos ha unido el mismo deseo: salvar vidas, servir a nuestro país”, ha ahondado. Por ello, ha querido recocer públicamente la gestión de todos “con el mismo énfasis”.

No obstante, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que no hay satisfacción posible ante la crisis: “Cualquier balance nos llenará de pesar”. Sánchez ha pedido a los diputados además que apoyen la quinta prórroga del estado de alarma y ha indicado que tanto este mecanismo constitucional como el plan de desescalada “están funcionado”. Por ello, ha indicado: “Nadie tiene el derecho a derrochar lo conseguido”.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que el confinamiento ha funcionado y ha dado las gracias a los diputados que han votado ‘sí’ a lo largo de estas semanas porque han salvado 300.000 vidas.

“Hemos parado juntos al virus, debemos culminar con unidad esta victoria y debemos emprender también unidos la reconstrucción social y económica del país”, ha proclamado ante los diputados presentes, con imagen atípica: muchos de ellos se han puesto ya hoy mascarilla, que será obligatoria a partir de mañana en espacios públicos cerrados.

Photo gallery Una sesión en el Congreso atípica See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB