Sánchez Dragó exige la dimisión de Fernando Simón por estas declaraciones

Sánchez Dragó exige la dimisión de Fernando Simón por estas declaraciones

"Que siga donde está es un escándalo", asegura.

Sánchez Dragó y Fernando Simón.GETTY

El escritor Fernando Sánchez Dragó ha exigido la dimisión de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, al considerar que ha vuelto a equivocarse en una de sus apreciaciones sobre la pandemia.

“Simón ha vuelto a equivocarse. No da una. ¿A qué espera para dimitir? ¿A qué esperan para cesarlo? Que siga donde está es un escándalo”, ha criticado el escritor en Twitter.

Todo ello después de que Sanidad notificase este lunes 37.889 nuevos contagios y 217 víctimas mortales por coronavirus desde el viernes, unos datos que empeoran de forma muy notable los registros previos.

Tras dar a conocer esos datos, Fernando Simón admitió que “la evolución de la pandemia no va como nos gustaría”. Y esa es una valoración distinta a la que él mismo hizo el jueves de la semana anterior, apenas cuatro días antes.

En aquel momento, el experto afirmó que “da la sensación de que sí que podríamos estar en esa fase de estabilización previa a un posible descenso. Venimos observando un descenso muy lento pero progresivo en los últimos días”.

Por eso, Simón admitió este lunes que “no ha llevado a una bajada en los casos y hemos observado en los últimos días un ligero incremento que no es tan radical como en otros países y que podría deberse a las ondulaciones que siempre observamos cuando hay una fase de estabilización, pero no tenemos ninguna seguridad observando lo que está pasando en otros países, que eso vaya a ser así”.

De hecho, Simón llegó a admitir que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tenía razón cuando la semana pasada se expresó en una línea contraria a la suya al afirmar que la situación actual “no se soluciona en 15 días” y que “hay que mantener una mentalidad de carrera de fondo”.

“Lo que sí queda claro con las palabras del ministro Illa es que en estos meses ha aprendido mucho de epidemiología y es cierto que podríamos hablar de un leve descenso que podría continuar o no y que él calificó como ‘muy inestable’ que es más adecuado que lo que yo pude decir”, admitió Simón.