Sánchez Dragó habla así de la cocina de Dabiz Muñoz: pocos se habían atrevido a decirlo en público

Sánchez Dragó habla así de la cocina de Dabiz Muñoz: pocos se habían atrevido a decirlo en público

Lo despacha con pocas palabras.

Fernando Sánchez Dragó y Dabiz Muñoz.GETTY

Dabiz Muñoz es el cocinero español de moda y uno de los chef más aclamados del momento. Celebridades y famosos de todo tipo pasan a menudo por su restaurante, DiverXo, y dejan constancia en sus redes sociales de las bondades de su cocina, casi siempre alabada al máximo.

Pero hay excepciones. Y, para muestra, el escritor Fernando Sánchez Dragó,que se ha mostrado muy poco entusiasta con los platos que elabora Dabiz Muñoz. Todo ello a raíz de la polémica generada por el aumento del precio del menú degustación en su restaurante, que a partir de enero pasará de 250 a 365 euros. 

“No hay menú de degustación que merezca pagar 365 euros. Eso es de tontos”, ha zanjado Sánchez Dragó en un mensaje de Twitter en el que también asegura que estuvo una vez en DiverXo pero no pagó.

“Nunca, antes, había comido tantas bullipolleces; después, tampoco. No tengo nada en contra de ese cocinero, pero en contra de lo que sirve, sí”, ha asegurado el escritor.

La polémica entre ambos viene de lejos, ya que Sánchez Dragó escribió una crónica en 2011 junto a Salvador Sostres en El Mundo sobre qué les había parecido comer en el restaurante de Muñoz.

En el artículo, que ya en su momento provocó un enorme revuelo, se aseguraba, por ejemplo, que “Diverxo es uno de tantos fraudes que cada día se perpetran en nombre de la cocina de creación y de vanguardia, un quiero y no puedo total, un manierismo bochornoso, una pedantería imperdonable”.

“Por lo que refiere estrictamente a la cocina, es absolutamente fallida. Se nota que se han esforzado, pero todavía se nota más el fracaso”, se decía antes de asegurar que “los platos de Diverxo son complicados pero nunca complejos, son caros pero nunca valiosos, son a la alta cocina lo que la peluca es al cabello”.

Aquel artículo, obviamente, no gustó a Muñoz, que en alguna ocasión ya se ha mostrado crítico en Twitter con Sánchez Dragó.