POLÍTICA
12/11/2019 13:23 CET | Actualizado 12/11/2019 14:13 CET

Sánchez e Iglesias se reúnen en el Congreso para cerrar un Gobierno de coalición

Iglesias ocuparía una vicepresidencia.

EFE
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Los líderes del PSOE y de Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se reúnen este martes en el Congreso desde las 13:45 horas parar cerrar un principio de acuerdo para formar un nuevo Gobierno de coalición.

En ese preacuerdo, Iglesias ocuparía una vicepresidencia del Gobierno, según ha adelantado laSexta.

Fuentes del PSOE y de Unidas Podemos han confirmado a Efe estos contactos y han avanzado que ambos harán declaraciones al termino del encuentro que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.

Las fuentes socialistas han indicado que desde el mismo lunes Sánchez e Iglesias han estado hablando sobre un preacuerdo de Gobierno de coalición.

Ha sido el propio Sánchez el que ha asumido el protagonismo de las conversaciones con Iglesias desde entonces, añaden las fuentes.

Las negociaciones han avanzado con rapidez, y por ello, a partir de las 14.00 horas de este martes Sánchez e Iglesias comparecerán ante los medios para certificar que existe ese principio de acuerdo.

El pasado domingo, tras conocerse los resultados de las elecciones generales, Iglesias volvió a tender la mano a Sánchez para dialogar un gobierno de coalición tras la pírrica victoria de Sánchez, que logró 120 escaños, 3 menos que en abril. La formación morada logró mantener la cuarta posición con 35 escaños, siete menos que en los últimos comicios. 

Por su parte, Sánchez aseguró que formaría un Gobierno de izquierdas: “Esta vez vamos a formar un Gobierno progresista sí o sí”, sentenció. 

Photo gallery Pablo Iglesias See Gallery
Photo gallery Pedro Sánchez es guapo y lo sabe See Gallery