Sánchez: "El 'pin parental' es un invento de la ultraderecha. No hay pin que valga"

Sánchez: "El 'pin parental' es un invento de la ultraderecha. No hay pin que valga"

"El PP ha gobernado 20 años en Murcia. ¿Les han escuchado hablar del veto parental?"

Pedro Sánchez en TVERTVE

Pedro Sánchez se ha mostrado muy crítico este lunes con la idea del veto parental propuesta por Vox y aplaudida por el PP. El presidente del Gobierno ha definido la propuesta como un “conejo de la chistera que la derecha se ha inventado para no hablar de los problemas reales”.

En su primera entrevista en televisión desde su investidura, Sánchez ha defendido en TVE la necesidad de defender “la política útil en esta legislatura. Y la política útil es hablar de los problemas reales, no ignorarlos, empeorarlos o inventarse problemas nuevos. Esto es un problema inventado por la ultraderecha, no existe. Aquí no hay pin que valga”.

Ha achacado la posición del PP en este tema a que “tienen que montar bronca” porque gobierna el PSOE y a que “la ultraderecha plantea conflictos” y “arrastra a la derecha a posiciones radicales”.

“El PP lleva más de 20 años gobernando en Murcia. ¿Han escuchado hablar al PP en Murcia del veto paternal? No, y ocurre porque gobierna el PSOE en España”, se ha preguntado.

“Soy padre de dos hijas que van a la escuela”, ha añadido Sánchez,  “y no estamos hablando de un pin para que nuestros hijos no entren en páginas oscuras. Estamos hablando de desautorizar a toda una una comunidad educativa”.