Sánchez espera que Iglesias apoye su investidura aunque limita su oferta a puestos en la Administración

Sánchez espera que Iglesias apoye su investidura aunque limita su oferta a puestos en la Administración

La formación morada pide ministerios.

EFEEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que espera el apoyo de Podemos en la investidura a pesar de que solo ofrece a este partido representación en la “Administración Pública” frente a la petición de ministerios que ha venido reiterando su líder Pablo Iglesias.

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas afirmaciones en Bruselas, al término del Consejo Europeo que se ha celebrado ayer y hoy, donde ha reiterado la petición a los “partidos que hablan de sentido de Estado”, es decir a PP y Ciudadanos, para que se abstengan y sino, que expliquen cuál es la alternativa.

Pedro Sánchez ha defendido su oferta a Unidas Podemos afirmando que lleva 12 meses gobernando con la formación ‘morada’, pero recordando que no suma con el PSOE mayoría absoluta.

Por este motivo, ha dicho, ha ofrecido a Pablo Iglesias un gobierno de cooperación en tres ámbitos: Parlamentario, donde considera a Podemos como “socio preferente”; en el de acuerdos programáticos y en el de la cooperación institucional.

En relación con este último punto, Sánchez ha precisado que la formación de Iglesias “tiene todo el derecho a verse representada en el ámbito de la Administración Pública”.