Sánchez está en Moncloa tras regresar de las vacaciones

Sánchez está en Moncloa tras regresar de las vacaciones

El presidente del Gobierno inició sus días de descanso el pasado 4 de agosto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 4 de agosto, en la última rueda de prensa que dio en Moncloa antes de sus vacaciones.Europa Press News via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está desde este viernes en el Palacio de la Moncloa, según confirman fuentes gubernamentales, tras terminar sus vacaciones. Sánchez inició sus días de descanso el pasado 4 de agosto, pero la oposición le ha presionado para que pusiera fin a su descanso por los rebrotes de coronavirus, que están arrojando cifras de contagios similares a las del estado de alarma.

Moncloa, no obstante, asegura que Sánchez no ha adelantado su vuelta, sino que sus días de vacaciones han expirado. Y que se ha reincorporado este viernes a sus obligaciones. Algunos medios especulaban con que la vuelta del presidente del Gobierno sería el día 25 de agosto, cuando está previsto que se celebre el primer Consejo de Ministros tras el verano.

Desde hace unos días, Sánchez se encontraba en la residencia veraniega del parque de Doñana, pero en los últimos días, su exposición mediática ha ido a más, mientras los mensajes del coordinador del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se han endurecido.

Este miércoles, Sánchez presidió la reunión del gabinete de seguimiento de la epidemia de coronavirus. Y el jueves, Simón alertó en rueda de prensa de que la situación no es buena y pidió extremar las precauciones. “No nos engañemos”, lanzó con gesto serio.

El jefe del Gobierno salió del aeropuerto de Torrejón, en Madrid, el día 4 y puso rumbo a Lanzarote, donde se alojó en la residencia oficial de La Mareta hasta el 11 de agosto, según el delegado del Gobierno en aquella comunidad, Anselmo Pestana. En ese lapso, se entrevistó con el presidente canario, Ángel Víctor Torres. Sánchez ya estuvo allí en la Navidad de 2018.

Al abandonar Canarias, Sánchez puso rumbo al otro archipiélago, a las Islas Baleares, para mantener el tradicional despacho de verano con el rey Felipe VI en el palacio mallorquín de Marivent.