Sánchez sale de su reunión con Feijóo con "más incógnitas que certezas"

Sánchez sale de su reunión con Feijóo con "más incógnitas que certezas"

Y cree que el nuevo presidente del PP tiene que "aterrizar en los temas".

Sánchez, junto a Feijóo en La MoncloaOSCAR DEL POZO CANAS via Getty Images

Coinciden en que su reunión ha sido “cordial” y poco más. Si Núñez Feijóo abría fuego asegurando que el encuentro fue “menos fructífero” de lo que le hubiera gustado, Pedro Sánchez ha respondido que sale con “más incógnitas que certezas”.

El presidente del Gobierno ha explicado que en la primera reunión con el político del PP, ya en calidad de presidente nacional del partido ha faltado concreción, si bien ha reconocido el buen tono. Así se lo ha trasladado a los periodistas que le acomapañaban en su viaje a Marruecos en una conversación informal, recogida por Europa Press. Sánchez ha llegado a apuntar que Feijóo tiene que “aterrizar en los temas”.

También, que ha visto al nuevo líder del PP especialmente interesado en confrontar en temas económicos, detallando cómo el líder del PP ha insistido en la deflactación del IRPF y él le ha dejado claro que el Gobierno no está dispuesto a ir por ahí.

Por lo que se refiere a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha insistido en la importancia de que se haga antes de junio y ha indicado que Feijóo lo tiene que hablar con el PP, después de que el gallego anunciase que había un compromiso mutuo de “retomar las conversaciones” para superar el bloqueo.

En todo caso, Sánchez ha confesado que pensaba que el líder del PP iría al encuentro “con algo concreto” en este asunto y le ha animado a que si cree que tiene mayoría para reformar la ley que lo intente. Según Sánchez, al también presidente gallego aún le falta “aterrizar en los temas” y no le ha hecho entrega de ninguna propuesta concreta, aunque han quedado en mantener la comunicación.

Las palabras de Pedro Sánchez al grupo de periodistas que le acompañaban en el avión siguen lo expresado anteriormente por la portavoz de su Ejecutivo, Isabel Rodríguez. En una rueda de prensa desde La Moncloa, la portavoz había apuntado que la cita fue “cordial, necesaria”, “provechosa y fructífera”, pero a la vez poco resolutiva porque Feijóo ha llevado mucha disposición pero “poca concreción”.