Sánchez hace algo poco común en el Congreso y se dirige así a una diputada de otro partido

Sánchez hace algo poco común en el Congreso y se dirige así a una diputada de otro partido

En Twitter se está hablando de ese momento.

Pedro Sánchez ha protagonizado un llamativo momento que ha llamado la atención de Twitter, donde parece que siempre sorprenden los comportamientos amables.

Este miércoles ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados otra durísima sesión de control al Gobierno con varios intercambios dialécticos muy polémicos, quizá el que más ha llamado la atención ha sido el de Irene Montero.

La ministra de Igualdad ha afirmado desde su escaño que el PP “promueve la cultura de la violación”. Montero ha asegurado concretamente que las víctimas son su “principal preocupación” y ha acusado al Partido Popular de “puro cinismo” por “utilizar el dolor de las víctimas” ante “las dificultades de aplicación de la ley”.

Poco después, la ministra ha criticado la campaña contra la violencia de género de Galicia, asegurando que culpabiliza a las víctimas. En ese momento, Montero ha afirmado: “Ustedes promueven la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas”. Una afirmación que ha provocado un auténtico revuelo en el Congreso.

Más amable ha sido este momento de Sánchez que ha compartido Mr. Handosme, la cuenta dedicada a compartir contenido del presidente del Gobierno, donde el líder del PSOE le dedica unas bonitas palabras a la diputada canaria Ana Oramas, de Coalición Canaria, que se despide del Congreso para concurrir en las próximas elecciones autonómicas.

“Tengo entendido que esta va a ser su última pregunta parlamentaria y desde la discrepancia ideológica que muchas veces hemos mantenido en esta Tribuna, evidentemente señoría, quiero desearle lo mejor en su futuro político y reconocer, para que conste en acta, la extraordinaria labor que usted ha hecho como diputada en estas Cortes Generales”, ha dicho Sánchez de Ana Oramas, que miraba desde una de las últimas filas del hemiciclo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es