Sánchez: "Hay diferencias muy notables de cómo entienden la política Errejón e Iglesias"

Sánchez: "Hay diferencias muy notables de cómo entienden la política Errejón e Iglesias"

El presidente del Gobierno en funciones ha dedicado varios minutos a hablar de miembro de Más Madrid.

Pedro Sánchez, entrevistado por Antonio García FerrerasATRESMEDIA

Pedro Sánchez ha sido entrevistado este jueves en Al Rojo Vivo (La Sexta) por Antonio García Ferreras. El presidente del Gobierno en funciones ha explicado su punto de vista sobre el fracaso de la legislatura y la vuelta a las urnas el próximo 10 de noviembre.

Sin embargo, uno de los puntos que más han llamado la atención han sido sus palabras sobre Íñigo Errejón. Alrededor de él existen dudas de si se presentará o no a la cita del 10-N encabezando el proyecto de Más Madrid.

“Nunca he hablado con Errejón a nivel político, entendiéndolo como sentarnos en una mesa y hablar tranquilamente, pero he visto cosas positivas en él”, ha señalado en un primer momento el presidente.

Al cabo de unos minutos, Ferreras ha devuelto el ‘tema Errejón’ a la conversación. Entonces, Sánchez ha aprovechado para alabar su actitud en la Comunidad de Madrid: “Errejón propuso en la Comunidad algo que parecería ciencia ficción pensando como Pablo Iglesias: dar los votos gratis a Ángel Gabilondo, -candidato socialista- aunque contara con Ciudadanos, para evitar que la ultraderecha tuviera influencia en el Gobierno, como ahora tiene”.

Sánchez le ha dedicado una última frase, de nuevo contrastándole con su antiguo compañero en Podemos: “Hay diferencias muy notables de cómo entienden la política Errejón e Iglesias”. Y hasta ahí, porque no ha querido afirmar nada más de cara al 10-N y el papel que podría jugar el representante de Más Madrid.