POLÍTICA
25/04/2020 21:19 CEST | Actualizado 25/04/2020 21:48 CEST

Sánchez respalda a Iglesias tras las críticas del Poder Judicial

El CGPJ dio un tirón de orejas al vicepresidente segundo por cuestionar a la Justicia tras la sentencia de Isa Serra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ante el tirón de orejas del Poder Judicial por sus palabras cuestionando la sentencia contra la portavoz de Podemos en Madrid, Isa Serra, condenada a un año y siete meses de cárcel durante el intento de frenar un desahucio.

“El Gobierno acata, como no puede ser de otra manera, las decisiones del poder judicial”, ha comentado Sánchez durante la rueda de prensa que ha dado en Moncloa, pero ha precisado que “una cuestión distinta” es que tanto Iglesias como él son “líderes de distintas organizaciones”.

“Soy secretario general del PSOE e Iglesias es secretario general de Podemos, como tal ha hecho las valoraciones sobre una sentencia”, ha apostillado el jefe del Ejecutivo.

El pasado jueves el Consejo General del Poder Judicial reprochó por segunda vez al vicepresidente Iglesias que ponga en duda la imparcialidad e independencia de la Justicia tras sus declaraciones sobre la condena a Serra.

Iglesias aseguró en Twitter que “mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso”.

Tras conocer la sentencia, en una entrevista con El Huffpost, Serra señalaba que va a recurrir ante el Tribunal Supremo y afirmaba que había habido “intereses político” durante el proceso.

 
Photo gallery Fotos de desahucios See Gallery