La investidura de Sánchez explicada en doce temazos de reggaetón

La investidura de Sánchez explicada en doce temazos de reggaetón

Todo estaba escrito en las letras de los grandes hits de perreo de esta temporada.

Bad Gyal y Omar MontesYOUTUBE

Se acabó tratar al reggaetón como un género cutre. Sus grandes hits del año que acaba de cerrarse tenían ya escrito el futuro de España. Como un jeroglífico caribeño vaticinaron lo que iba a pasar con la investidura de Pedro Sánchez. ¡Dale, mami! ¡Canta, papi! La política es puro perreo.

 1- Érase una vez un presidente que repitió las elecciones, creía que iba a subir en escaños y se convirtió en Daddy Yankee en noviembre: ¡Qué tire’ pa lante!

2- La noche del 10-N no fue tan hot como esperaba, le entró la nostalgia con su amor perdido de verano de UP y reflexionó escuchando a J Balvin y Bad Bunny con La canción. Pensaba que te había olvidado...

3- Y en apenas 48 horas en La Moncloa se fraguó el primer Gobierno de coalición mientras en la radio sonaban Rosalía y Ozuna con Yo x tí, tú x mí. Somos dos cantantes como los de antes, el respeto en boletos y diamantes, se me para el corazón sólo con mirarte...

4- Empezó la fiesta en el Congreso, como reina de la pista-negociadora Adriana Lastra. Sube la temperatura, todos a la discoteca. Muy alto revientan Major Lazer, J Blavin El Alfa... ¡¡¡Qué calorrrrr!!!

5- “Tomaba tequila y cerveza. Y ahora yo me paso buscando una razón para verte bailando. Me robó el corazón sin permiso. Su movimiento me tiene indeciso”. Reik, J.Balvin y Lalo Ebratt eran la banda sonora de los grupos que por allí pasaban y dudaban, del BNG a Teruel Existe.

6- Casado, Arrimadas y Abascal no son muy de reggaeton. No es no. Entra en acción Maluma y J Blavin con Qué pena. Ey, que pena, tu nombre no, pero tu cara me suena...

7- En el centro de la pista está Gabriel Rufián, objeto de deseo. Pero ERC que parecía más fácil al principio, entona a Pedro Capó y Farruka. Todo con Calma.

8- Y mientras el PSOE se tiene que ganar a los partidos pequeños. Hay que perrear con Errejón, Baldoví... Ay, ya lo cantan Lao Ra ccc C. Tangana. Desde que lo conocí... era un Picaflor.

9- ERC sigue mareando, reuniones en secreto. Madrid y Barcelona... y Quim Torra diciendo que ‘no’. En bucle: Alocao, de Omar Montes y Bad Gyal. Te tengo en espera por si luego me arrepiento, sé que en el amor tu especialidad es hacer daño...

10- Sánchez e Iglesias no se cansan y van repartiendo mientras ministerios. Justo antes de las uvas tienen programa ya de Gobierno. Nada de dormir mal: ¡Cómo nos gusta Enchochado de ti!, de Don Patricio.

11- Yo le pido al viento que me traiga hasta mí, sólo espero el momento para verte pasar... El 2 de enero por la tarde Esquerra se contonea y a bailar. Habemus acuerdo. En Ferraz ponen a toda potencia Se iluminaba, todo estaba en la voz de Ana Mena y Fred de Palma.

12- Ya solo falta una abstención para ser el martes presidente. Contando votos. O Contando lunares, como diría Don Patricio.