Sánchez lamenta ahora las muertes de migrantes en Nador

Sánchez lamenta ahora las muertes de migrantes en Nador

El presidente del Gobierno se pronuncia en este sentido en una entrevista en 'La Vanguardia', después de sus primeras declaraciones elogiando la actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes.

GREl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Palacio de La Moncloa tras el Consejo de ministros extraordinario celebrado este sábado.Kiko Huesca / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes las muertes de al menos 26 migrantes que murieron el viernes en Nador, durante los enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad marroquíes, que trataban de impedir que cruzasen la frontera de Melilla.

En una entrevista en La Vanguardia, el mandatario español ha vuelto a referirse a la tragedia vivida, pero lamentando en primer lugar los fallecimientos que algunas oenegés ya cifran en más de una treintena. Estas declaraciones se producen después de una primera referencia el viernes en la que el presidente elogió la actuación policial marroquí y que posteriormente reiteró el sábado. Una cuestión que suscitó numerosas críticas en redes sociales.

“Lamentamos la pérdida de vidas humanas, en este caso de personas desesperadas que buscaban una vida mejor y que son víctimas e instrumentos de mafias y delincuentes que organizan acciones violentas contra nuestra frontera”, ha afirmado el líder del Ejecutivo.

Sánchez apunta a las mafias y reitera su apoyo a las fuerzas de seguridad

En este sentido, Pedro Sánchez también ha apuntado que “de los asaltos violentos organizados por las mafias son víctimas los propios migrantes, los ciudadanos de Melilla y de Ceuta y también las fuerzas y cuerpos de seguridad de España y Marruecos”.

Los mayores responsables de la tragedia ocurrida y de la lamentable pérdida de vidas humanas son las mafias internacionales que organizan los ataques violentos
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

Además, Sánchez ha reiterado su reconocimiento al trabajo de las fuerzas de seguridad españolas, pero también a las del país vecino. “Nunca me cansaré de expresar mi apoyo a la Guardia Civil y la Policía. También agradezco la labor de la Gendarmería marroquí. Marruecos combate y también padece esa violencia”, ha explicado.

Además, se ha reafirmado en sus críticas a las mafias: “Los mayores responsables de la tragedia ocurrida y de la lamentable pérdida de vidas humanas son las mafias internacionales que organizan los ataques violentos”.