Sánchez le comunicó a Iglesias que "quiere el apoyo de la derecha para sacar adelante la investidura”

Sánchez le comunicó a Iglesias que "quiere el apoyo de la derecha para sacar adelante la investidura”

Según ha revelado Irene Montero.

LASEXTALASEXTA

“Sánchez nos ha comunicado que quiere el apoyo de la derecha para sacar adelante la investidura”. La portavoz de Podemos, Irene Montero, ha desvelado el mensaje que le transmitió este martes el socialista Pedro Sánchez al líder de Podemos, Pablo Iglesias: “Nos entristece mucho que Sánchez, quien dijo en campaña que miraría a la izquierda, está buscando el apoyo de la derecha”, ha defendido Montero.

No obstante, Montero ha justificado las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien afirmó no obstante tras el encuentro con Sánchez, que “el gobierno de cooperación está más cerca de lo que parece”: “Los números son tozudos y la voluntad de los españoles también. Estamos un poco tristes porque Sánchez ha buscado el apoyo de la derecha e ir a una investidura fallida, pero al final accederá a un gobierno que aplique las políticas que este país necesita, aunque se tenga que retrasa en el tiempo”, ha asegurado.

Según la dirigente de Podemos, después de presentarse a una investidura fallida “puede que haya un gobierno de progreso, que es lo que quieren los españoles”: “A lo mejor para el PSOE los sillones grandes o pequeños son un problema, pero nosotros queremos un gobierno que garantice las políticas”, ha explicado.

En este sentido, Montero ha explicado que “las cosas son mucho más sencillas y en Baleares o Valencia no se han dado estos debate. Estos son los ‘para qué’ y luego hay que ver ‘quién’ ejecuta esas políticas. Eso se ha hecho con naturalidad por parte de la derecha”, ha reflexionado Montero.