Sánchez llama a la unidad contra los incendios: "Juntos hemos vencido mayores retos"

Sánchez llama a la unidad contra los incendios: "Juntos hemos vencido mayores retos"

"Así nos sobrepondremos también de esta adversidad", ha asegurado el presidente del Gobierno.

Imagen del pasado 20 de julio de Pedro Sánchez.Europa Press News via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en una felicitación a los gallegos por el Día de Galicia que trabajar “juntos” es la manera en que la sociedad podrá “sobreponerse a la adversidad” de los incendios que estos días han asolado la comunidad gallega, junto con otros territorios de España.

“En un 25 de julio marcado por los incendios, reivindicamos la fortaleza que esta tierra demuestra siempre en los momentos de más dificultad”, ha señalado el presidente del Gobierno en un mensaje en Twitter con un mensaje de buenos deseos para los gallegos.

“Juntos hemos vencido los mayores retos y así nos sobrepondremos también de esta adversidad”, ha añadido Sánchez en alusión a los incendios que asolan estos días gran parte del territorio español.

Los grandes incendios forestales que azotan Galicia desde hace diez días permanecen activos y acumulan unas 30.000 hectáreas calcinadas, pero la buena evolución en uno de ellos, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), ha permitido darlo por estabilizado en las últimas horas.

También el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha felicitado este día a todos los gallegos a través de las redes sociales. “Aquí en Galicia, lo celebramos todo”, dice en gallego en su mensaje en Twitter, en el que recuerda que hoy, 25 de julio, es “la fiesta de todas las fiestas” para Galicia y desea un “feliz día” a toda la población.

El tuit va acompañado de un vídeo de la Xunta con el mismo argumento de las distintas maneras y ocasiones de celebrar de los gallegos.

Rueda ya apeló ayer a la “unión” frente a los incendios, durante su intervención en el acto de entrega de las Medallas de Galicia, en el que comprometió apoyo a los afectados “para que puedan recuperar cuanto antes lo perdido” y advirtió que “los riesgos y amenazas se agrandan cuando encuentran a un pueblo fragmentado y desunido en pleitos inútiles”.

También te puede interesar...