POLÍTICA
28/10/2019 12:53 CET | Actualizado 28/10/2019 19:42 CET

Sánchez llama a todas las fuerzas posibles para derribar el muro del bloqueo

En un acto en Madrid para presentar la campaña.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este lunes a derribar “el muro” del “bloqueo” que “nos impide avanzar y defendernos de las amenazas” y, para acabar con ese muro, ha apelado a reunir “a todas las fuerzas que sea posible”.

En un acto en Madrid para presentar la campaña y arropado por cinco ministros y la mayor parte de la Ejecutiva Federal, Sánchez, en un breve discurso de apenas once minutos, ha exigido un Gobierno “fuerte” para superar la crisis de convivencia en Cataluña pero también “progresista, unido y estable, no en funciones”.

Asimismo, Sánchez se ha presentado como el único candidato que ofrece un proyecto para transformar España en la próxima década frente al resto de fuerzas políticas cuyo plan “no va más allá de las dos semanas”.

Sánchez se ha dirigido a los ciudadanos para pedirles “humildemente” que saquen a España del bloqueo y ha afirmado que el momento es “ahora” en línea con el nuevo lema de campaña. “Ahora sí”.

El presidente en funciones se ha referido a los partidos políticos que “participan” de esa España del “bloqueo” y que, en su opinión, “son muchos y con metas muy dispares” pero con una única aspiración: “Que no gobierne el Partido Socialista”. 

No aspiran a gobernar, ni tienen proyecto, ni tienen equipos

“No aspiran a gobernar, ni tienen proyecto, ni tienen equipos”, ha dicho el líder socialista, y aquí ha citado “a las tres derechas, a los independentistas y a Unidas Podemos”.

Sánchez ha asegurado que son “mayoría los ciudadanos” que el 11 de noviembre quieren que España amanezca con un Gobierno que “con diálogo y determinación se ponga manos a la obra” para proteger a España de las amenazas que tiene por delante. 

Barcelona, para cerrar la campaña

Sánchez cerrará la campaña electoral del 10-N el viernes 8 de noviembre en Barcelona para mandar un mensaje a favor de la “convivencia” y para subrayar la importancia que tiene esta comunidad para los socialistas.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, que ha destacado que será la primera vez en la historia que un aspirante a la reelección al frente del Gobierno dé su último acto de campaña en Barcelona.

Photo gallery La segunda votación de Pedro Sánchez, en fotos See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD