Sánchez llama "Noguera" a Miriam Nogueras y ojo a la reacción de ella: el presidente acaba disculpándose

Sánchez llama "Noguera" a Miriam Nogueras y ojo a la reacción de ella: el presidente acaba disculpándose

"Lleva un año llamándome Noguera".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha pedido disculpas a la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, tras haberla llamado en repetidas ocasiones “señora Noguera”.

Tras esos deslices, Nogueras ha subido a la tribuna y se lo ha afeado: “La prueba de que ustedes no nos escuchan ni nos respetan y que prácticamente todo es teatro es que usted no se ha preocupado ni de saber cómo me llamo. No me llamo Nogueiras, señora ministra, tampoco Noguera. Presidente, lleva un año llamándome Noguera. Me llamo Nogueras”.

Tras ello, Sánchez ha tomado la palabra, ha llamado correctamente a la portavoz de Junts y ha pedido disculpas: “Siento mucho el lapsus. No lo tome como una falta de consideración respecto a usted en absoluto”.

Por lo demás, Nogueras ha rechazado volver a participar en la Mesa de Diálogo, defendiendo que solo se sentarán “en un proceso de negociación real”, mientras que Pedro Sánchez,le ha replicado exhortandola a que vuelvan a incorporarse a este proceso y que cambie “sus posiciones extremistas por planteamientos más pragmáticos”.

Así se han interpelado ambos durante el Debate del Estado de la Nación, donde Nogueras ha recogido la invitación de Sánchez para que Junts vuelva a formar parte de esta Mesa de Diálogo rechazando esta propuesta. Asimismo, la portavoz de Junts también se ha referido directamente a ERC y a su portavoz, Gabriel Rufián, con motivo de esta reunión entre el Ejecutivo central y el Gobierno de Cataluña.

A este respecto, Miriam Nogueras considera que el Gobierno central y ERC “vetaron” a Junts en la anterior reunión de la Mesa de Diálogo, que se produjo en septiembre del año pasado y ha rechazado que su formación sea “la socorrista” de este proceso.

Ante esto, Sánchez ha contestado a Nogueras que le “gustaría” que Junts se acabara incorporando a esta cita para “empezar a lograr avances no maximalistas”. Así, ha pedido a Junts “salir del congelador y abandonar sus posiciones extremistas” y que las cambien “por posiciones muchos más pragmáticas para resolver este conflicto”.