Sánchez lleva flores al lugar donde asesinaron a las Trece Rosas

Sánchez lleva flores al lugar donde asesinaron a las Trece Rosas

Tras su comparecencia por la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

Pedro Sánchez homenajea a las Trece RosasPSOE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llevado esta tarde unas flores al lugar del cementerio de la Almudena en el que fueron asesinadas las jóvenes conocidas como las Trece Rosas, represaliadas por la dictadura franquista en agosto de 1939.

Sánchez ha hecho esta ofrenda poco después de la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos y ha acudido acompañado del secretario de memoria histórica del PSOE y senador por Almería, Fernando Martínez López.

El PSOE ha informado de esta visita en su cuenta de Twitter, con un vídeo que muestra a Sánchez llevando un ramo de rosas rojas a la muralla donde fueron fusiladas las jóvenes.

“Hoy es un día para recordar a las miles de mujeres y hombres que lucharon por la libertad. Ellas ansiaban tener una democracia digna; hoy hemos dado un paso más para conseguirlo. Por las 13 rosas Por los que siguen desaparecidos. Por los que ya no están”, dice el PSOE en un mensaje que acompaña al vídeo.

Antes, había comparecido para hacer una declaración institucional desde La Moncloa. En ella ha subrayado que con la exhumación de Franco del Valle de los Caídos “España cumple consigo misma” y se pone fin a una “afrenta moral” como era el enaltecimiento del dictador en un lugar público.