Sánchez da negativo en covid y recuperará su actividad institucional este lunes

El presidente del Gobierno suspendió su agenda desde el pasado domingo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Europa Press News via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter que esta tarde ha dado negativo en covid tras hacerse una prueba diagnóstica.

El líder del Ejecutivo central dio positivo el pasado domingo antes de participar en la Fiesta de la Rosa del PSC en Pineda de Gavà (Barcelona) y se vio obligado a suspender su agenda desde ese momento,

Sánchez ha explicado en el mensaje compartido en redes sociales que el último resultado ha sido negativo y, por ello, ha detallado que a partir de este lunes recuperará su actividad institucional de forma presencial.

El presidente del Gobierno no pudo participar en la sesión de control al Gobierno que se celebró el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados ni en la Cumbre Euromediterránea de jefes de gobierno de nueve países del arco mediterráneo (Med9) que se celebraba el viernes y que terminó siendo suspendida.

Sánchez sí pudo intervenir en dos actos que tenía previstos, pero a través de un vídeo. Lo hizo en el acto de presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’ y este sábado en el cierre del foro La Toja.

Pedro Sánchez en 15 gestos