Sánchez niega que su ronda con agentes sociales pretenda "presionar a Unidas Podemos"

Sánchez niega que su ronda con agentes sociales pretenda "presionar a Unidas Podemos"

"Queremos construir entre todos un programa abierto progresista”

ANTENA 3ANTENA 3

“Todos los partidos tienen que poner de su lado facilitando un Gobierno”. Relajado, sin chaqueta, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios, a las puertas de su reunión con una asociación feminista, en su ronda de contactos con distintos agentes sociales para, tal y como el propio Sánchez ha afirmado, “construir entre todos un programa abierto progresista”.

De este modo, Sánchez ha afirmado que su ronda con distintos agentes sociales “no es para presionar a Unidas Podemos”, si no que “se trata de aplicar lo que pedimos a las demás fuerzas política, que es reflexionar y tomar nota de lo que dice la sociedad sobre los distintos ejes que necesita España”

“Espero que todas las formaciones políticas se den cuenta de que tiene que haber gobierno de España y que no podemos bloquear el país”, ha reflexionado Sánchez, su “voluntad de abrir un diálogo con la sociedad civil” en un contexto político en el que, a su juicio, el desbloqueo y “la investidura es responsabilidad de todos”: “No hay razón para que no se ponga en marcha un Gobierno progresista”, ha expresado.

En este sentido, Sánchez ha instado a todas las fuerzas políticas a “intentar cumplir con la orden que dieron los españoles en las elecciones. Para eso nos reunimos con los distintos agentes sociales”.

El presidente del Gobierno en funciones ha resaltado que “en la pasada investidura no funcionó la opción de Podemos, pero eso no significa que no haya más alternativas como la explorada en Dinamarca o Portugal, de entendimiento entre fuerzas progresistas”: “Voy con muchas ganas y esperanza de reunirme con los colectivos, pero las demás fuerzas políticas deben poner de su parte, porque ninguno queremos la repetición electoral”, ha sentenciado.

“Los partidos constitucionalistas, que quieren la estabilidad de España, con un carácter progresista, deben facilitar la formación de Gobierno, es lo que les estamos pidiendo”, ha reflexionado.