POLÍTICA
09/04/2021 17:11 CEST | Actualizado 09/04/2021 21:28 CEST

Sánchez no descarta comprar dosis de Sputnik pero avisa de que hay que actuar de forma centralizada

"Somos muchos más fuertes siendo 400 millones de personas que siendo ‘x’ millones en una Comunidad Autónoma", ha asegurado el presidente.

Pedro Sánchez no descarta ahora recurrir a la vacuna Sputnik, pero apuesta por actuar “interna y externamente” de forma centralizada, sin hacer cada gobierno la guerra por su cuenta para comprar dosis. 

“Somos muchos más fuertes siendo 400 millones de personas que siendo ‘x’ millones en una Comunidad Autónoma”, ha expresado el presidente español después de saberse que Madrid y otras comunidades habían iniciado las negociaciones para adquirir viales rusos. También se ha sabido que Alemania mantendrá conversaciones bilaterales con Rusia para estudiar cuántas dosis de Sputnik V podrían llegar y cuándo en caso 

Sánchez, de visita en Senegal, ha pedido esperar a que el suero reciba la homologación de la Agencia Europea del Medicamenteo (EMA). Igualmente, ha avisado que España actuará “siempre” bajo el criterio de las compras centralizadas de las vacunas y con la “actuación unida” de los estados miembros porque, según ha recordado, así fue cuando se produjeron los avances en el proceso de vacunación.

“No hay ningún país que se oponga a la compra de esta vacuna, como de ninguna otraPedro Sánchez

“No hay ningún país que se oponga a la compra de esta vacuna, como de ninguna otra”, ha explicado. No obstante, ha recordado que los estados miembros de la UE acordaron que las vacunas que se inyectarían a la población serían las homologadas por la EMA y que, por tanto, si la vacuna Sputnik V recibe esta verificación se podrá incorporar al dossier de vacunas.

“Pero se tiene que producir esa homologación y aún no se ha dado”, ha sentenciado el jefe del Ejecutivo.

EL HUFFPOST PARA REVOLUT