Sánchez, ante los ataques con el caso de Canet: "Por favor, no politicen la lengua"

Sánchez, ante los ataques con el caso de Canet: "Por favor, no politicen la lengua"

El presidente del Gobierno reclama a la oposición que no haga comparaciones que aluden al "apartheid" y llama a la concordia y convivencia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha regresado al Congreso este miércoles para una nueva sesión de control. Y con él, han vuelto los momentos de tensión con los ataques de una oposición que se han centrado en el caso de acoso de a la familia del menor en Canet que reclamó recibir parte de la enseñanza en lengua castellana.

Tras el duro discurso del líder de la oposición, Pablo Casado, la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también han abordado a Sánchez por este motivo. La responsable de la formación naranja le ha preguntado sobre el “acoso infame”.

¿Pero saben ustedes lo que ha significado el apartheid en Sudáfrica?
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Sánchez ha llamado a abandonar declaraciones “inflamatorias” que hablan de “apartheid lingüístico” en Cataluña y que no se politice la lengua y la educación porque, a su juicio, cada vez hay más catalanes que quieren “concordia” y “convivencia” y superar el “mal llamado procés”.

Además, el presidente ha mostrado su “solidaridad” con el niño y su familia y ha asegurado que el Gobierno está “comprometido” con la legalidad democrática y va a manifestar la exigencia de que se cumplan las sentencias en firme del poder judicial. “Los catalanes lo que quieren es concordia”, ha defendido Sánchez.