POLÍTICA
21/04/2021 19:58 CEST

Sánchez ofrece a Latinoamérica hasta un 10% de las vacunas que lleguen a España en 2021

Según la estimación del Gobierno, hasta 7,5 millones de dosis cruzarán el Atlántico al finalizar este año.

LIONEL BONAVENTURE via AFP via Getty Images
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles 21 de abril en Andorra, sede de la XXVII Cumbre Iberoamericana.

España ayudará a Latinoamérica a inmunizar a su población. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que ofrecerá hasta un 10% de las vacunas que lleguen a España en 2021. Según la estimación del Ejecutivo, hasta 7,5 millones de dosis cruzarán el Atlántico al finalizar este año.

Sánchez ha puntualizado durante la cumbre Iberoamericana que se está celebrando en Andorra que la entrega de las vacunas, a través del mecanismo solidario internacional Covax, se producirá una vez se vacune al 50% por ciento de los 47 millones de españoles.

Además, Sánchez ha indicado que el Gobierno está dispuesto a impulsar el debate sobre las patentes entre los socios europeos y en el seno de la Organización Mundial del Comercio con vistas a “analizar soluciones”. “Los derechos de propiedad intelectual deben ayudar y no ser un freno” en la lucha contra la pandemia, ha defendido.

Varios presidentes latinoamericanos, como el boliviano, el guatemalteco o el dominicano han alertado de la escasez de vacunas que sufren los países de América Latina y han lamentado el “acaparamiento” y la falta de solidaridad internacional.

Photo gallery Araceli y Mónica, primeras personas en ser vacunadas de coronavirus en España See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR