Sánchez pide a Feijóo que le mire 10 segundos a la cara y se pone MUY serio: "Le pido que lo retire"

Sánchez pide a Feijóo que le mire 10 segundos a la cara y se pone MUY serio: "Le pido que lo retire"

"Si tiene a bien mirarme...".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido de forma muy seria al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate en el Senado de este martes.

En un momento de su respuesta, el jefe del Ejecutivo ha pedido al dirigente ‘popular’ que levantase la cabeza de sus folios y le mirase a la cara.

“Señor Feijóo, si tiene a bien mirarme 10 segundos solamente. Usted ha dicho que cinco personas que participaron ayer en un acto en el Palacio de La Moncloa, cinco ciudadanos, los ha llamado títeres, y personas al servicio del Gobierno”, se ha quejado Sánchez

“Le pido que retire esas palabras, señoría”, ha rematado antes de responder al propio Feijóo, que aseguraba que no había dicho eso: “Sí lo ha hecho, sí lo ha hecho”.

Minutos antes de eso, el líder del PP había asegurado durante su turno de palabra: “Yo ayer me fui a Salamanca. Atrévase a hablar con los ciudadanos sin un casting previo como el que hizo ayer en el palacio de La Moncloa”.

Mientras, el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha admitido este martes que en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con ciudadanos anónimos había votantes del PSOE, porque “si uno elige 50 ciudadanos que pasan por la calle, tiene que haber sí o sí votantes del PSOE”.

Así lo ha explicado en una entrevista de ‘Antena 3’ recogida por Europa Press, en la que ha indicado que “por la realidad sociológica” de España es lógico que de entre el grupo de medio centenar de ciudadanos recogido hubiese algún votante del partido socialista.

No obstante, el portavoz parlamentario ha subrayado que lo fundamental de este encuentro, que tuvo lugar el pasado lunes en el Palacio de la Moncloa como apertura del curso político, fueron los temas tratados. Entre ellos, ha destacado el cambio climático o la obesidad infantil.

“No se trataba de hacer una crítica, sino de que los que intervinieron preguntaron sobre las preocupaciones que tiene la gente hoy”, ha apostillado López.