Sánchez pide "unidad y lealtad" y promete una comisión parlamentaria de seguimiento

Sánchez pide "unidad y lealtad" y promete una comisión parlamentaria de seguimiento

Pide la prórroga del estado de alarma: "La pesadilla pasará pronto"

SanchezEfe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles en el Congreso “unidad y lealtad” a todos los partidos durante la prórroga del estado de alarma y ha prometido una comisión de seguimiento parlamentario del coronavirus.

Así lo ha dicho durante el Pleno del Congreso para prorrogar otros quince días el estado de alarma. Ha pedido con esto ganar “tiempo” para frenar la pandemia y ha lanzado que la “pesadilla pasará pronto”.

Ha propuesto que la Comisión de Sanidad del Congreso se convierta en una comisión de seguimiento a la que dé cuenta diariamente el comité de técnicos y en la que comparezca semanalmente el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Sánchez ha declarado que no ha habido “ni un solo día, ni una sola hora, ni un solo momento en el que este Gobierno y todas las administraciones autonómicas y locales hayan dejado de actuar”.

“La decisión de quedarnos en casa no puede ser decretada e impuesta, sino apoyada por la ciudadanía a través de sus representantes”, ha proclamado.