POLÍTICA
06/11/2019 15:46 CET | Actualizado 06/11/2019 16:37 CET

Sánchez precisa que la Fiscalía cuenta "con todo el respaldo del Gobierno"

Responde así a las numerosas críticas que ha recibido por dar a entender que los fiscales siguen sus órdenes sobre la extradición de Puigdemont.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este miércoles en Córdoba

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha precisado este miércoles que la Fiscalía cuenta “con todo el respaldo del Gobierno” en la defensa de la ley y del interés general.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo añade que “nadie está por encima de la ley” y recuerda que el expresidente catalán ”(Carles) Puigdemont es un prófugo de la Justicia”.

Con este mensaje, el presidente hace frente a las numerosas críticas que ha recibido por sus declaraciones de esta mañana en un entrevista en Radio Nacional de España sobre la relación entre el Ejecutivo y la Fiscalía, y sobre la euroorden que pesa contra Puigdemont, huido desde 2017.

Concretamente, Sánchez ha dicho que el Gobierno español estaba haciendo lo posible para que Puigdemont rinda cuentas ante la Justicia y ha señalado en este sentido que fue la Fiscalía la que pidió la activación de la euroorden. Como prueba de que el Ejecutivo está actuando, ha lanzado una pregunta retórica: ”¿De quién depende la Fiscalía?”. Además de la oposición, las asociaciones de fiscales han recibido con ‘profundo malestar’ sus palabras y han dejado claro que el ministerio fiscal “no recibe órdenes” de la Moncloa.

Minutos más tarde ha sido el propio Puigdemont el que ha respondido, también vía Twitter, a Sánchez:

Photo gallery Pedro Sánchez es guapo y lo sabe See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST