Sánchez dice que los Presupuestos serán "progresistas de país" y rechaza líneas rojas para negociarlos

Sánchez dice que los Presupuestos serán "progresistas de país" y rechaza líneas rojas para negociarlos

"Ni puede ni debe haber líneas rojas", ha dicho.

Sánchez choca el codo con García Page.EFE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha participado este sábado en el Foro La Toja que se celebra estos días en O Grove (Pontevedra), donde ha cerrado el evento con un discurso en el que se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno tiene pendiente de presentar, negociar y aprobar.

Y en esa negociación Sánchez no se quiere poner barreras: “Ni puede ni debe haber líneas rojas”.

Una afirmación que puede alertar a sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, para los que ha dejado este mensaje: “Los Presupuestos serán progresistas, porque la coalición así lo es. Pero serán progresistas de país”.

Por ello, el jefe del Ejecutivo ha invitado al PP a sumarse a su aprobación. “No dejaré de insistir pese a que se autoexcluyan con otras fuerzas políticas”, ha dicho Sánchez en presencia de dos presidentes autonómicos populares, Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno.

El presidente considera que estos presupuestos serán “extraordinarios” y por ello pide “acuerdos extraordinarios” para vehicular los fondos europeos que ayuden a la recuperación.

En su alocución, Sánchez ha dejado claro que lo primero para él es la salud y que “nunca ha habido disyuntiva entre economía y salud”. “Sin economía no hay salud”, ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost