Sánchez promete gobernar priorizando igualdad social, convivencia y lucha contra la corrupción

Sánchez promete gobernar priorizando igualdad social, convivencia y lucha contra la corrupción

(Y lo dice junto a Susana Díaz entre sonrisas)

  Acto electoral Sevilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que el PSOE es el único partido “con un proyecto sensato y cabal” centrado en resolver los problemas de desigualdad social, la demanda de convivencia y la lucha contra la corrupción.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto de su partido en Sevilla junto a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y el cabeza de lista a las elecciones europeas, Josep Borrell, quien ha subrayado el “riesgo” que existe de que tras los próximos comicios se derive hacia un “Estado totalitario” si no se es capaz de construir “sociedades abiertas”.

Sánchez ha presumido de haber conseguido, con tan solo 84 diputados y 10 meses en el Gobierno, que España ponga rumbo a la justicia social, la convivencia y la lucha implacable contra la corrupción, los tres principales desafíos a los que, a su juicio, se enfrenta el país.

″¿Os imagináis si en lugar de 84 tenemos muchos más parlamentarios a partir del 28 de abril, lo que podemos hacer por este país?”, ha preguntado Sánchez, que ha apelado a la movilización y el compromiso para conseguir conformar un Gobierno que mire al futuro.

¿Os imagináis si en lugar de 84 tenemos muchos más parlamentarios a partir del 28 de abril, lo que podemos hacer por este país?
Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE cree que los comicios del 28A son el momento en el que España se juega si quiere una sociedad abierta, plural, respetuosa y tolerante con el distinto o “la España de la plaza de Colón”, que representa la “involución”.

Tras recordar algunos de los logros del Gobierno, como el aumento de la prestación por hijo a cargo “que va a hacer que 80.000 niños salgan de la pobreza”, la ampliación del permiso de paternidad a 8 semanas, la cotización a la Seguridad Social para los cuidadores de las personas dependientes o las medidas para impulsar el alquiler, ha reconocido que siguen existiendo muchos otros problemas.

“Quiero una España en la que las mujeres no tengan que escoger entre quedarse en casa y ser madres o desarrollarse profesionalmente, en la que no salgan de casa asustadas por la noche, en la que no se resignen a cobrar menos que un compañero varón porque existe desigualdad salarial”, ha destacado.

Quiero una España en la que las mujeres no tengan que escoger entre quedarse en casa y ser madres o desarrollarse profesionalment
Pedro Sánchez

El PSOE quiere -ha dicho- una España mejor, feminista, ecologista, una España que garantice la dignidad de los mayores y en la que la vejez no signifique soledad o que las pensiones sean tan bajas que tengan que escoger entre comer y pagarse sus medicamentos, o entre comer y ayudar a sus hijos desempleados.

En su primera intervención en un mitin como candidato socialista, Borrell ha subrayado la necesidad de “construir sociedades cohesionadas, porque, si la sociedad abierta no está cohesionada, derivará hacia un Estado totalitario; ese es el riesgo y es lo que se plantea” en las elecciones generales y en las europeas.

Por eso, y ante el presidente español, Pedro Sánchez, ha calificado como “existenciales” los comicios del 28 de abril y un motivo por lo que se tiene que trasladar a los ciudadanos “la enorme trascendencia que tiene participar en ellas”.

El ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que “es muy fácil volver marcha atrás en la historia, soplar sobre los fuegos que se creían apagados para volver a provocar un incendio” y “excitar las bajas pasiones de la gente”, sobre todo entre los que han “sufrido” la globalización, que han sido “muchos más de los que pensábamos”.

En el Palacio de Exposiciones de Sevilla, la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha dicho a los militantes de su partido que si quieren volverá a ser “la presidenta de Andalucía”, y ha subrayado que recuperar la Junta es la cuarta parte de “una liga” que hay que jugar “partido a partido”.

Díaz ha pedido la máxima participación en todas las próximas citas electorales: “ya hemos visto en Andalucía que cuando los socialistas nos relajamos, la derecha vuelve con la cara más machista y más xenófoba”.

Por eso, ha instado a realizar una campaña “casa a casa, barrio a barrio, familia a familia, explicando cuánto nos jugamos el próximo 28 de abril y 26 de mayo”.