Sánchez provoca la carcajada en el Congreso al hacer este comentario sobre Ayuso a Casado

Sánchez provoca la carcajada en el Congreso al hacer este comentario sobre Ayuso a Casado

"¿Será que no le dejan?"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha generado la carcajada general este miércoles en el Congreso por un comentario que ha hecho, sin citarla, sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Después de una dura intervención del líder del PP, Pablo Casado, en la que incluso ha llegado a elevar el tono en varias ocasiones, Sánchez ha tirado de ironía para responder.

“No grite tanto, porque al final lo que demuestra es inquietud. Yo, tras escuchar su intervención, señor Casado, ya veo que usted está impaciente por entrar en la campaña de Madrid. Y yo me pregunto: ¿será que no le dejan?”, ha dicho Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que “el señor Abascal se fue a Vallecas a montar bronca” y ha criticado que Casado vaya a la tribuna del Congreso “también a montar bronca”.

Luego ha continuado con su ironía: ”¡Cuánto que aprender de usted, señor Casado! ¡Cuánto que aprender! Es usted, en fin... una enciclopedia”.

Antes, Casado había abroncado a Sánchez, al que ha acusado de intentar vender al Congreso “una pizza recalentada ocho veces”, de no tener “vergüenza”, y de gobernar con “chulería”, y le ha vuelto a ofrecer el ‘plan b’ jurídico diseñado por el PP para evitar que haya que decretar otro estado de alarma.

″¿Pero usted quién se cree que es? ¿Dónde se cree que está?”, le ha soltado al presidente nada más subir a la tribuna en el debate sobre los fondos europeos para la recuperación, recriminándole que no haya enviado a la Cámara ese plan y que haya optado por hacer una “comparecencia ómnibús” en lo que considera un “auténtico desprecio al Parlamento”.

Para evitar otro estado de alarma ante el que acaba el 9 de mayo, su plan es registrar una modificación puntual de la ley de 1986 de medidas especiales en materia de salud pública para añadir “dos líneas más” y poder aprobarla en 15 días por procedimiento de urgencia al ser de artículo único. “Basta de excepcionalidad constitucional y de echar la culpa a las comunidades autónomas”, ha dicho.