Sánchez rechaza acuerdos con Cs o PP porque pactan con la "ultraderecha"

Sánchez rechaza acuerdos con Cs o PP porque pactan con la "ultraderecha"

Lo ha afirmado durante un mitin de precampaña en Barcelona.

Acto de SánchezEFE

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha rechazado pactar con PP o Ciudadanos después de las elecciones del 10 de noviembre por sus pactos municipales y autonómicos con Vox: ”¿Dónde vamos a ir nosotros con partidos políticos que pactan con la ultraderecha en España?”, ha exclamado.

Así ha respondido el líder del PSOE al “trampantojo” que, en su opinión, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, saca cada vez que hay elecciones, cuando advierte de que los socialistas planean pactar con populares y naranjas.

Lo ha afirmado durante un mitin de precampaña en Barcelona, en el que le han acompañado los cabeza de lista por esta circunscripción al Congreso y al Senado, Meritxell Batet y Manuel Cruz, el líder del PSC, Miquel Iceta, y el primer teniente de alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni.

Ironiza con Errejón

También ha apuntado contra la lista electoral de Íñigo Errejón, Más País, por el cabeza de cartel que ha elegido en Barcelona: ”¡Resulta que la CUP se presenta con dos partidos!”, ha ironizado.

El politólogo Juan Antonio Geraldes, cabeza de cartel por Barcelona en la candidatura de Errejón, procede del colectivo Comunistes de Catalunya y se presentó en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en las últimas elecciones municipales en la candidatura Guanyem Sant Boi, en las que unieron fuerzas la CUP y los comunes.

“Todos los independentistas se quieren ir de España pero todos se presentan a las elecciones generales”, ha afirmado Sánchez en un acto político en Barcelona en el que también han tomado la palabra el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la presidenta del Congreso y candidata del PSC por Barcelona el 10N, Meritxell Batet, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.