Sánchez recuerda a Anguita: "Creo en los políticos con principios como los que él representó"

Sánchez recuerda a Anguita: "Creo en los políticos con principios como los que él representó"

El exdirigente de Izquierda Unida ha fallecido este sábado a los 78 años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido unas palabras de recuerdo para el exdirigente de Izquierda Unida, fallecido este sábado a los 78 años tras una semana hospitalizado por un infarto.

“Quiero trasladar el profundo pesar del Gobierno de España por una figura histórica de extraordinaria relevancia”, ha expresado Sánchez.

“Creo en los políticos con principios como los que él representó, hasta dentro de la discrepancia que podemos tener con su formación, cuenta con todo el respeto y todo el cariño del Gobierno y de la familia socialista del conjunto del país” ha añadido.

Anguita sufrió una parada cardiorespiratoria  y fue reanimado por los servicios de emergencias, que le trasladaron, intubado, al centro hospitalario, donde ingresó en estado grave en la UCI, hasta hoy.

Por su parte, Aberto Garzón, ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, ha mostrado también su profundo dolor por el fallecimiento, y desde su cuenta de Twitter, ha expresado su hondo pesar en un mensaje en el que ha incluido una foto con Anguita.