Sánchez reivindica los derechos LGTBI y asegura que "no permitiremos ni un paso atrás"

El presidente se compromete con la "igualdad" del colectivo y proteger y ampliar sus derechos.
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.
via Associated Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindica este martes, jornada en la que se celebra el Día del Orgullo Gay, la “diversidad” y el “respeto” de las personas LGTBI y advierte de que no permitirán “ni un paso atrás” en los derechos conquistados.

Así lo asegura en un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter, en el que sitúa como “prioritario” para su Ejecutivo garantizar que este colectivo viva “en igualdad”, así como proteger y ampliar sus derechos en la sociedad.

“Reivindiquemos con orgullo la diversidad y el respeto. Reivindiquemos cada día el derecho a ser en libertad. Garantizar que las personas #LGTBI vivan en igualdad y proteger y ampliar sus derechos es prioritario para el Gobierno. No permitiremos ni un paso atrás”, dice en esta red social.

Precisamente, el Consejo de Ministros aprobó este lunes, víspera del Día del Orgullo, enviar a las Cortes generales el proyecto de ley trans, para comenzar su tramitación parlamentaria.

Entre otras cosas, la ley establece que el cambio de sexo registral se podrá realizar a partir de los 12 años: entre 12 y 14 años se necesitará aprobación judicial; entre 14 y 16, la asistencia de padres o tutores; y a partir de los 16 no habrá limitación alguna

Los rostros del Orgullo

Los protagonistas del Orgullo LGTBI 2021 en Madrid