Sánchez responde a las críticas de Ayuso con una sencilla comparación

Sánchez responde a las críticas de Ayuso con una sencilla comparación

La 'popular' cuestionó la descentralización planteada por el presidente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a las críticas de su homologa en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista en el Hoy por hoy de la Cadena SER.

Sánchez ha sido preguntado por las críticas que ha recibido desde el ejecutivo madrileño por intentar descentralizar las entidades que están en Madrid. Ayuso, el pasado lunes, mostró su enfado por esta decisión.

“Destrozar Madrid es destrozar a España. La izquierda da por perdida Madrid y lo que pretende es descapitalizarla buscando votos en otros territorios y creando de manera muy perniciosa, peligrosa e insensata agravios contra Madrid, que otros españoles odien Madrid”, aseguró la dirigente madrileña.

Sánchez ha comentado que ha abierto un debate que le parece “honesto y leal”, como el de la descentralización.

“Hay presidentas como la de la Comunidad de Madrid que lo han tomado como un ataque, pero la estamos haciendo ya. Hay muchos centros de la capacitación digital de Renfe que los estamos desperdigando por el conjunto del territorio. En Soria vamos a abrir un centro de datos de la Seguridad Social”, ha explicado.

Además, el presidente del Gobierno ha tratado de trasladar la teoría de Ayuso a la Unión Europea: “Si llevamos al extremo su lógica, todas las instituciones europeas tendrían que estar en Europa. ¿Eso significaría que se hace más fuerte Bruselas y por tanto la UE o si se representan esas instituciones en los estados miembros se hace la unión más fuerte?”.

Sánchez también cuestionó que hay que dar oportunidades a los territorios para instituciones nuevas o algunas como el Instituto Oceanográfico. “No tienen mucho sentido que estén en Madrid. Tenemos que abrir un debate sereno y leal para dar oportunidades a otros territorios”, ha sentenciado.

También te puede interesar...