Sánchez responde a las críticas que recibió por la aprobación de la mascarilla en exteriores

Sánchez responde a las críticas que recibió por la aprobación de la mascarilla en exteriores

Ha defendido la medida.

Pedro Sánchez en la Cadena Ser.El HuffPost

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido este lunes durante su entrevista en la Cadena Ser a la polémica que generó la aprobación de las mascarillas en exteriores antes de Nochebuena.

El pasado 23 de diciembre, el jefe del Ejecutivo, tras la Conferencia de Presidentes, decidió volver a imponer la mascarilla en los exteriores si no se cumplía la distancia de seguridad.

La medida trajo mucha polémica desde que se conoció y numerosos científicos no dieron crédito de la medida. Ahora, el socialista ha vuelto a defender esta medida.

Sánchez ha asegurado que “ayuda” a parar la transmisión. “Claro que sí. No lo digo yo, lo dice la propia ciencia”, ha llegado a afirmar el dirigente. “Es un virus que se contagia en muchas ocasiones cuando se exhala y en consecuencia la utilización de la mascarilla ayuda”, ha añadido.

El presidente también ha matizado que es “evidente” que se puede relajar si alguien está en el campo, en la playa o en entornos naturales y anda solo o con alguien de su unidad familiar.

“La mascarilla con la vacunación se ha demostrado que es una de las mejores combinaciones para autoprevenir el contagio del covid”, ha zanajado.